Bienvenido

Bienvenido al blog de El Conde. En este espacio encontrará el reflejo de obscuras obsesiones, fuente y matriz que impulsan estas historias.
Historias de amores, de agonías, de ese absurdo que surge de la fusión entre realidad y las ideas.

domingo, 28 de marzo de 2010

LA BUSQUEDA

1ra. Parte: Busco en bocanadas de aire , la vida, el sentido del mundo, de lo exterior, la luz, esa luz que me acompañará por siempre en toda mi vida, de la que querré huir a veces, y sin la que no podré vivir la mayoría del tiempo.
 Este medio de cosa invisible que de a poco me ahoga y de a poco me matará, y sin lo que tampoco podré vivir.
Esto que se muestra como un exterior, sólo para reafirmar mi interior, esto a lo que llaman mundo, esto que tendrá fin conmigo, que desaparecerá ineludiblemente conmigo en mi último segundo de vida.
En síntesis, busco la maldita vida, esa cosa que me matará.
2da. Parte: Existe un ritmo universal, un ritmo en el que existen todas las cosas, en el que suceden todos los hechos y el que creo o quiero creer permanecerá después de todo, antes de todo.
Debo aprender ese ritmo, es casi como un latido, pero no lo es, es casi como un fluido pero no lo es, es casi como una caída pero tampoco es, es casi como una risa si serlo, es sólo eso u ritmo, lo llevo escrito en algún lugar de mi, de ti de todos, pero no!
 Buscar el ritmo, encontrar el compás esa es la cuestión, pero el mío, el que haga música con el mayor, con el más grande con ese ensordecedor ritmo que no nos deja escucharnos, pero cada uno hace el suyo, por lo general en destiempo.
3ra. Parte: Buscar el sostén, el soporte a la indigna y vulnerable experiencia de existir.
Tal vez esa estructura seas vos, seamos nosotros es lo que me enseñaron, pero no lo sé. Porque cuando me salgo de la luz, desafino con mi ritmo y me aparto del mundo, sólo estoy yo, siempre yo solo. Todo lo que me ensañaron a buscar, no está, desaparece y todo vuelve a cero, nada de lo que recolecté en mi búsqueda suma, nada más me queda mi yo, este eterno yo que me persigue, que me mira desde dentro, y que a veces se esconde durante días para ver si lo extraño y lo busco, y siempre lo hago, sin mi yo no puedo, aunque sé que es el sicario de mi mismo.
4ta. Parte: La búsqueda ha sido ardua, ahora me buscan a mí. Me busca el tiempo, me llama el mundo hacia su centro.
Ha sido búsqueda de vida, consumiéndose en sí misma en el mismo acto de existir.
Busqué, el aire, el mundo, la vida, el ritmo, mi historia a mí mismo y los hallé en el mismo momento en el que los dejaba escapar una y otra vez.
Hoy, que no es otra cosa que una fantasía del tiempo, termina la búsqueda, la misma eterna búsqueda.

El Conde

No hay comentarios:

Publicar un comentario